El Equipo de Arqueólogos del Castro de El Cerrito  pertenece al Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC) y al Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Las excavaciones han sido posibles gracias al apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Cella, Ayuntamiento de Villar Quemado y de la Fundación de la  Laguna del Cañizar, así como de la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Diputación General de Aragón.

Los trabajos en el yacimiento comenzaron en el año 2012 y se han desarrollado año tras año en intensas campañas anuales. Además de los trabajos de campo se realizan trabajos de laboratorio en el Laboratorio de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Durante todo el año académico en estas instalaciones se procesan y tratan los materiales y se realizan estudios sobre estos.

Una vez terminados los trabajos sobre los materiales arqueológicos estos son entregados al Museo Arqueológico Provincial de Teruel.

IMG_2510